Dr. Juan Carlos Arenas

Valores

Permíteme contarte las razones por las cuales realizo mi trabajo con pasión, esmero y compromiso


Mi concepto personal

El trabajo que realizo es un trabajo de una gran intimidad personal, pues debo procurar entender totalmente las motivaciones profundas de la persona que asiste a mi consulto.
Cada vez que lo realizo lo hago con calma y le dedico todo el tiempo que requiere, porque entiendo que estoy frente a una persona única y diferente a las demás; con una necesidad, solicitud y deseo particular, que me impide hacer en ella el mismo tratamiento que realice en otra persona.

Para lograrlo, mi compromiso personal se orienta a realizar un trabajo ético y al precio justo; a escuchar con atención y a explicar cada tratamiento en forma clara y detallada; a mantener un nivel de conocimiento y formación siempre actualizado; a utilizar métodos, productos y tecnologías medicas modernas, comprobadas, mínimamente invasivas, seguras y efectivas; a realizar cada procedimiento procurando generar el mínimo dolor, el mínimo sangrado, el mínimo riesgo, el mayor confort posible para el paciente durante y después del procedimiento; y a estar disponible para atender las dudas e inquietudes que se presenten en cualquier momento después del tratamiento.

La herramienta mas importante con que cuento es escuchar con empatía. Entender claramente cuales son las emociones con que entra la persona a mi consultorio, y explicar en detalle como mi trabajo puede contribuir a lograr que la persona se sienta como desea sentirse. Entonces, y solo después de haber escuchado y analizado con atención, selecciono el procedimiento que considero me permite ofrecerle a la persona un resultado médico y estético “natural y sin excesos”; ajustado a su presupuesto, condición, expectativa y necesidad particular; que le ayude a vivir, verse y sentirse mejor, más joven y más feliz.

Estoy convencido que las motivaciones fundamentales que nos definen como seres humanos son emocionales.

Valores

Son las emociones las que nos permiten vivir una vida a plenitud, decidir aquellas cosas que nos gustan, elegir las personas de nuestra vida, etc. Y tengo además la certeza que no hay una actividad profesional que requiera mayor compromiso emocional que el que debería establecerse entre un paciente y su médico.

Infortunadamente escucho con demasiada frecuencia personas que comentan como no se sienten realmente satisfechas con su doctor. Falta algo, “no tiene tiempo”, “no me explica lo suficiente”, “no tiene mucha paciencia”, “no le entiendo muy bien lo que me explica”, “no esta disponible después del tratamiento si lo necesito”, por citar solo algunas observaciones que estoy seguro, todos hemos oído. Porque sucede esto, muy sencillo; atender a una persona es sencillo, pero entenderla, ponerse en sus zapatos, y comprometerse de verdad no es tan común.

A mi me gusta ser de las personas que se comprometen, de hecho estoy con mi esposa desde hace 30 años. Me agradan las personas sencillas, de buen corazón, amables, que procuran estar felices y agradecidas con la vida. Cada día trato de aprender a escuchar mejor, a entender mejor y a ayudar mejor a las personas de mi entorno familiar, personal y por supuesto a mis pacientes. Para ello llevo años estudiando el tema de la neurociencia y las emociones y de hecho tengo una maestría en neurociencia afectiva. Estas sencillas cosas me definen como ser humano y como profesional y definen algunos de mis valores.


Igualdad

Creo en la igualdad de las personas. Igualdad de derechos, igualdad de deberes, igualdad de oportunidades, igualdad del hombre y la mujer. Creo que todas las personas tenemos el mismo derecho a querer lucir mejor, a estar mas sanos, a envejecer de una mejor manera, y a ser tratados por los mejores doctores.

Por eso creo que es mi deber procurar atender a cualquier persona que requiera mis servicios.

Compromiso

Para mi el compromiso con usted como mi paciente significa que estoy dispuesto a darle siempre lo mejor de mi, a tratarlo con respeto y de la mejor manera posible, a ofrecerle con honestidad la mejor propuesta de tratamiento, y a estar disponible para usted no cuando yo pueda sino cuando usted lo necesite.

Por eso mi interés fundamental no es atenderlo solo una vez, sino tratar de hacer todo lo posible para que usted me elija como su medico por muchos años, ojala de por vida. En las buenas y en las malas.

Ética y Profesionalismo

Ética para mi significa hacer lo correcto siempre. Profesionalismo para mi significa ejercer mi profesión de médico de la mejor manera posible, ajustado al estándar mas alto. En realidad la ética y el profesionalismo definen la competencia profesional que se resume en 4 palabras: ser, saber, hacer, y saber hacer.

Por eso creo que mientras desee seguir siendo médico tendré que estudiar lo que mas pueda y estar totalmente actualizado, porque usted tiene derecho a que yo lo atienda de la mejor manera posible.

Por eso creo que debo procurar ser realmente un experto en lo que hago como médico, porque no hacerlo de esta manera significaría ponerlo a usted en un riesgo que no tiene porque correr .

Por eso creo que debo tener independencia de criterio y no dejarme influenciar, porque usted tiene derecho a que lo trata de la manera que mas conveniente para usted, no para a mi.

Felicidad

Siempre me ha impresionado la perspectiva que frente a la vida tienen algunas personas. Víctor Küppers es uno de ellos. Tiene una manera muy peculiar para definir el valor de una persona.

V = (C + H) x A

En esta formula “V” significa valor, “C” capacidad, “H” habilidad y “A” actitud. Se lee de la siguiente manera: el valor de una personas es igual a la suma de sus capacidades y sus habilidades, multiplicada por su actitud. Significa exactamente eso; que las capacidades y habilidades suman, pero lo que potencializa a una persona es su actitud. Yo tengo el convencimiento que la felicidad es la actitud mas importante que una persona puede poseer. Todos la buscamos, todos tenemos el derecho a recibirla de los otros y a la vez todos tenemos la responsabilidad de tratar de ofrecerla a los demás.

Para mi la felicidad es un valor fundamental, y por eso creo que mi trabajo debe contribuir a lograr que las personas que atiendo en mi consulta se vean bonitas, se sientan felices y sientan que su aspecto las empodera frente a la vida.

Llámanos en Bogotá al 305 345 1783 y resuelve tus dudas sobre nuestros tratamientos o pide tu cita de valoración.

Noticias & Novedades

septiembre 9, 2020

Tendencias mundiales asociadas a la estética médica

Tendencias mundiales asociadas a la estética médica Los cambios demográficos del mundo actual tiene un impacto profundo en muchos aspectos de la vida del ser humano. […]
septiembre 9, 2020

Zona de “flacidez y manchas”.

Zona de “flacidez y manchas”. Peeling facial Un peeling es un procedimiento de exfoliación de la piel que tiene por objeto mejorar su textura, color y […]
septiembre 9, 2020

Evite la caída del pelo, regeneración capilar con Mesohair

Evite la caída del pelo, regeneración capilar con Mesohair El mejor tratamiento que existe para la caída del cabello es “evitar su caída”. Si bien es […]
Top