Dr. Juan Carlos Arenas

sticky-logo

La toxina botulinica: un procedimiento para medicos

La toxina botulinica: un procedimiento para medicos

Las líneas de expresión y las arrugas constituyen el primer signo facial asociado al paso del tiempo. Suelen aparecer a partir de los 30 años y su
presencia y profundidad se incrementa con el paso del tiempo.

La aplicación de Toxina Botulínica es el tratamiento médico estético número uno en todo el mundo. No debemos olvidar nunca que la toxina botulínica es un medicamento, con características farmacológicas muy particulares, utilizado en diferentes indicaciones médicas, dentro de las cuales la estética es la mas conocida.

La experiencia recogida durante los últimos 20 años en los cuales se han realizado millones de tratamientos en todo el mundo dan certeza al médico y al paciente sobre su eficacia y seguridad. En la actualidad existen numerosas marcas disponibles en el mundo y en Colombia (Botox, Siax, Dysport, Xeomin, etc.) producidas en diferentes países, todas ellas producidas en laboratorios de primer nivel y dotadas de una altísima calidad.

Los resultados estéticos que se obtengan con su uso, dependerán no solo de utilizar un excelente producto, sino sobre de la experticia, experiencia y conocimiento del médico aplicador, quien deberá poseer, además de una técnica depurada, sólidos conocimientos de anatomía facial, dinámica muscular y fisiología del envejecimiento, que le permita ofrecer a cada paciente un resultado óptimo, natural y sin ninguna limitación de la mímica y la expresión facial.

Finalmente nunca sobre recordar que para el caso de la Toxína Botulínica NO existen dosis. Cada persona requiere una dosis única y particular y una frecuencia de re-aplicación ajustada a su condición particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio