Hilos Tensores Glúteos y Abdomen


Los hilos tensores son una opción poco invasiva para el tratamiento de diversas señales tempranas de envejecimiento.

De modo delicado y sutil, levantan la piel afectada por la gravedad y los años, recuperando rasgos juveniles del paciente. Esto se logra mediante finas suturas de tipo quirúrgico, las cuales son implantadas en diversos y específicos tejidos blandos.

Una de las razones por las cuales este procedimiento goza de tanto éxito en la actualidad, es porque no conlleva períodos de inactividad y riesgos inherentes a las cirugías convencionales.

Sigue leyendo esta sección o contáctanos para obtener más información acerca los hilos tensores corporales como beneficios, contraindicaciones, resultados, procedimiento y precios.

¿Cómo es el procedimiento de aplicación de hilos tensores corporales?

En primera instancia, el especialista realiza diminutas incisiones en la zona a tratar para colocar los hilos tensores.

Posteriormente, implanta hilos delgados en la piel mediante una jeringa. Este proceso solo necesita anestesia local, puesto que el umbral de dolor y sensaciones que experimenta el paciente es muy reducido. Luego, cuando los hilos tensores forman parte del organismo del paciente, se adhieren extendidos a los tejidos del área, para levantar y tensar la piel.

Una vez estos hilos son estirados, se inserta una aguja con rosca debajo de la piel. De este modo, se anclan los dos extremos de los mismos para levantar la piel. Es importante mencionar que hay toda una serie de técnicas para este enhebrado, las cuales incluyen una larga serie de subprocesos. La elección de la técnica depende del paciente y el especialista.

De este modo, el procedimiento eleva, de manera leve y natural, pero efectiva, la piel del área que se quiere tratar, reduciendo significativamente las señales del envejecimiento y la flacidez. Cuando los hilos han sido anudados, el último paso del procedimiento es ocultarlos en el interior de la piel para evitar la presencia de cicatrices.

Una de las características de los hilos tensores es que tienen unas micro púas de tipo soluble para estimular la fibrosis (creación de nuevo tejido conectivo). Tras este proceso, la piel se estira y se reafirma. Todo esto estimula a las células a producir ácido hialurónico, atrayendo humedad a la zona para que luzca firme y tersa.


¿Cuáles son los beneficios de los hilos tensores para glúteos y abdomen?

Preguntas frecuentes

En primera instancia, el especialista realiza diminutas incisiones en la zona a tratar para colocar los hilos tensores.

¿Cuánto duran los resultados de un procedimiento con hilos tensores corporales?

Alrededor de dos años. Sin embargo, se puede renovar el efecto con más aplicaciones a lo largo del tiempo para prolongar los resultados.



¿Cuánto tiempo toma la inserción de los hilos tensores?

Aunque cada paciente y tratamiento es distinto, este procedimiento habitualmente no suele tardar más de dos horas. La zona a tratar influye en la duración del tratamiento, por ejemplo, el abdomen o los glúteos son zonas extensas, por lo que el especialista puede tardar más tiempo.


¿Qué debo esperar después del tratamiento de hilos tensores corporales?

Es posible notar resultados de inmediato, tal vez acompañados de algún enrojecimiento, hinchazón, o hematomas, como en cualquier tratamiento de tipo cosmético, los cuales desaparecerán en algunos días. Dos semanas después del procedimiento, se debe hacer una valoración general para comprobar la evolución y la desaparición de todo síntoma no deseado.



¿El tratamiento es doloroso?

La sensación es prácticamente indolora, puesto que el proceso es muy cómodo. En lugar de dolor, hay sensaciones de pinchazos, como si el paciente estuviese recibiendo acupuntura. Esto puede ser tratado con anestesia local, de bloqueo dental, o analgésicos, dependiendo de la elección del paciente.


¿Qué áreas del cuerpo puedo tratar?

– Abdomen.
– Tejidos mamarios y escote.
– Glúteos.
– Manos y brazos.
– Muslos y rodillas.
– Zona íntima femenina.



¿Quiénes son candidatos para un procedimiento de hilos tensores?

Pacientes desde los 25 años que experimenten signos evidentes del envejecimiento, como adelgazamiento de sus tejidos, o caída de la piel en algunas áreas. Sin embargo, está contraindicado para mujeres en embarazo o lactancia.



Medicina estética y antienvejecimiento responsable

Todos nuestros pacientes son tratados con la mayor ética profesional y no ofrecemos resultados poco realistas. Realzar la belleza de los pacientes sin poner en riesgo su salud es nuestro principal objetivo.

Conoce más sobre el Doctor Juan Carlos Arenas, especialista en medicina estética y antienvejecimiento.

Más Tratamientos para tu Rejuvenecimiento – Tratamientos Corporales

Hilos Tensores Glúteos y Abdomen

Los hilos tensores son una opción poco invasiva para el tratamiento de diversas señales tempranas de envejecimiento. De modo delicado y sutil, levantan la piel afectada por la gravedad y los años, provocando que los rasgos del paciente denote.



Tratamientos para Celulitis

Pronto encontrarás aquí toda la información sobre nuestro tratamiento para reducir o eliminar la Celulitis.

Tratamientos para Estrías

Pronto encontrarás aquí toda la información sobre nuestro tratamiento para reducir o eliminar las Estrías.



Reafirmación Corporal Láser

Pronto encontrarás aquí toda la información sobre nuestro tratamiento de Reafirmación Corporal Láser.

Estética Corporal

Nuestros tratamientos de estética corporal están enfocados en el rejuvenecimiento y la corrección de diversos problemas cosméticos.



Estética Íntima

Recupera tu intimidad con ayuda de nuestros tratamientos Después de los embarazos, la vagina de las mujeres va perdiendo su forma natural debido al estiramiento excesivo ocurrido durante el parto.

Llámanos en Bogotá al 305 345 1783 y resuelve tus dudas sobre nuestros tratamientos o pide tu cita de valoración.

Noticias & Novedades

Nuestras redes sociales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

arenas [divider height=”30″]

Cómo concertar una entrevista

[divider height=”30″]

Si deseas concertar una visita con el Dr. Juan Carlos Arenas, puedes hacerlo del siguiente modo:

[divider height=”30″]
  • (+571) 805 2229
  • (+57) 305 345 1783
  • +573053451783
  • doctorarenas@doctorarenas.com
  • Carrera 16 No. 106 – 21 Consultorio 201 – Bogotá – Colombia
  • Lunes a Viernes de 10h a 14h y de 16h a 20h

¿Tienes dudas sobre nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal?

    Top
    Scroll al inicio