Peeling Químico Facial


Un peeling es un procedimiento de exfoliación de la piel que tiene por objeto mejorar su textura, color y calidad.

Uno de los tratamientos más demandados por los pacientes son los peelings químicos, en los cuales se aplica sobre la piel una solución química que permite eliminar las capas superiores dañadas.

La mayoría de las veces, los resultados son visibles desde la primera aplicación, por lo cual este tratamiento puede lograr de una forma altamente segura, efectiva, rápida y eficaz, solucionar problemas de la piel tales como lesiones producidas por el sol, enrojecimientos no deseados, manchas, flacidez, poros dilatados, piel sin brillo y vitalidad, acné activo y lesiones causadas por esta afección, arrugas, cicatrices y resequedad de la piel.

Sigue leyendo esta sección o contáctanos para obtener más información acerca de los beneficios, procedimientos, citas de valoración, preparación, duración, resultados y precios.

¿Cuáles son los beneficios del peeling químico?

El peeling químico ejerce sus efectos benéficos sobre pieles grasas o secas, ayudando a lograr los siguientes resultados:

os aspectos más importantes al momento de realizarse este tratamiento, son la idoneidad del profesional y la calidad de los productos para este fin. El Dr. Arenas trabaja exclusivamente con peelings de la marca Medi-derma que es una de las más tradicionales y prestigiosas a nivel mundial en este campo. El tratamiento se puede complementar y potencializar con la aplicación de Nanopore y luz LED en el mismo procedimiento.

Un peeling químico realizado en forma periódica no solo ayuda a mejorar la belleza de tu piel, sino que además la mantiene más saludable por más tiempo.


¿Cómo es el procedimiento?

El peeling químico es un procedimiento que se puede realizar en el consultorio médico; debido a que no es un tratamiento invasivo, no produce incapacidad para el paciente.

El primer paso que realiza el profesional de medicina estética es hacer una limpieza profunda de la piel. Luego, aplica una o más soluciones químicas, como ácido glicólico, láctico, salicílico, entre otros, en determinadas zonas de la piel. Esto produce una herida controlada que contribuye a la generación de nuevos tejidos que toman el lugar de la zona afectada.

Durante el procedimiento, los pacientes pueden sentir una ligera quemadura que suele durar entre cinco y diez minutos, seguida de una sensación punzante. En algunos casos se recomienda que los pacientes tomen medicamentos para reducir el dolor.

Preguntas frecuentes sobre el peeling químico facial

¿Qué resultados puedo esperar de este tratamiento?

Los resultados suelen variar de un paciente a otro, sin embargo, un peeling ligero puede reducir los signos del envejecimiento y reparar algunos daños en la superficie de la piel. Los tratamientos de intensidad media y el peeling profundo son muy efectivos para reducir las marcas producidas por el sol y algunas arrugas, aunque requieren de un tiempo de incapacidad más prolongado.


¿Es doloroso?

Durante el peeling químico los pacientes pueden experimentar ardor y sensaciones punzantes muy ligeras, sin embargo, esta molestia puede variar entre cada paciente, por lo cual es recomendable tomar algún medicamento si el paciente lo considera necesario.


¿Cuáles son las contraindicaciones?

Este tratamiento se debe evitar si tiene alguna de las siguientes condiciones: herpes labial, simple, o verrugas en el área; piel irritada o muy sensible; historial reciente de radioterapia o quimioterapia; alergia a la aspirina; mujeres embarazadas; pacientes con vitiligo o con historial de enfermedades autoinmunes.


¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Los resultados del peeling químico dependen del tipo de tratamiento que se aplica. En el caso de un peeling ligero, los resultados se acumulan, es decir que entre más tratamientos recibas, mejores serán los efectos. En un peeling de intensidad media los resultados pueden durar hasta un año.


Medicina estética y antienvejecimiento responsable

Todos nuestros pacientes son tratados con la mayor ética profesional y no ofrecemos resultados poco realistas. Realzar la belleza de los pacientes sin poner en riesgo su salud es nuestro principal objetivo.

Conoce más sobre el Doctor Juan Carlos Arenas, especialista en medicina estética y antienvejecimiento.

Rejuvenecimiento Facial y Corporal

Hilos Tensores Faciales

Un nuevo procedimiento está revolucionando el mundo del rejuvenecimiento facial, gracias a sus excelentes resultados sin necesidad de cirugía, mínimo trauma y muy pocas contraindicaciones para el paciente.



Estimulación Facial con NanoPeel

La micropunción percutánea con NANOPORE es uno de los tratamientos más efectivos en la actualidad de biorrevitalización y bioestimulación de la piel. Cuenta con grandes ventajas frente a tratamientos como el láser de CO2, por su bajo costo, mínimo dolor durante y después del procedimiento, no es necesaria una incapacidad posterior al tratamiento, y tampoco está asociado al riesgo de pigmentación o atrofia cutánea debidos al uso del láser.

Llámanos en Bogotá al 305 345 1783 y resuelve tus dudas sobre nuestros tratamientos o pide tu cita de valoración.

Noticias & Novedades

Nuestras redes sociales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

arenas [divider height=”30″]

Cómo concertar una entrevista

[divider height=”30″]

Si deseas concertar una visita con el Dr. Juan Carlos Arenas, puedes hacerlo del siguiente modo:

[divider height=”30″]
  • (+571) 805 2229
  • (+57) 305 345 1783
  • +573053451783
  • doctorarenas@doctorarenas.com
  • Carrera 16 No. 106 – 21 Consultorio 201 – Bogotá – Colombia
  • Lunes a Viernes de 10h a 14h y de 16h a 20h

¿Tienes dudas sobre nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal?

    Top
    Scroll al inicio